domingo, 2 de junio de 2019

El proyecto APQUA


El proyecto conocido como Aprenentatge dels Productes Químics, els seus Usos i Aplicacions (Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, APQUA) nació en 1989 en el Departamento de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) en colaboración con el programa SEPUP (Science Education for Public Understanding Program), del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California en Berkeley.

Su objetivo es doble: por un lado, pretende concienciar a la población sobre procesos y productos químicos cuya utilización supone un riesgo para las personas y para el medio ambiente y por otro, hacerla partícipe de los procesos de toma de decisiones.

En el proyecto se incluyen:

*Un programa escolar para alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria y de Educación Secundaria. Se basa en el estudio y debate de temas de actualidad relacionados con productos químicos. Se trata, tal y como se dice en la página web, de “recoger y procesar información sobre hechos científicos y aprender a utilizarla para tomar decisiones”.
*Un programa público, Science Shop, dirigido a adultos. Entre sus objetivos se encuentran transmitir conocimiento científico a la sociedad y motivar su acceso a la ciencia, poner en contacto a estudiantes universitarios, investigadores, empresas y organizaciones ciudadanas y concienciar a instituciones y empresas sobre las necesidades educativas de la sociedad.
*Un programa de visitas educativas a industrias. Plantea el desarrollo de actividades educativas en el contexto de una industria y da a conocer las oportunidades profesionales relacionadas con la misma, con el fin de transmitir un interés por la ciencia y la tecnología.



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